Licuar en Photoshop CS6

Los Chicos de CanalAdobe.com generan de forma periódica, cursos, talleres, webinar y algunos videos muy  interesantes de como utilizar herramientas de Adobe y sacarle el mejor partido.

En este caso Ana Mesa nos habla del ya conocido filtro Licuar, pero en el caso de ser una imagen con máscara, en anteriores versiones no era posible realizar el filtro de forma correcta. Os recomiendo ver el video para descubrir lo fácil que es con la versión 6 de Photoshop.

Canal Oficial Adobe en Español | Canal Adobe

Fanpage facebook CANALADOBE | CANAL ADOBe Facebook

73 pensamientos en “Licuar en Photoshop CS6

  1. Ya tengo el 6 y ademas en español jajaja. Ahora toca aprender algo. El video es interesantísimo, me voy a suscribir a ese canal. Besitos

  2. Útil y buena herramienta para lograr estupendos trabajo. Para los amantes de la fotografía y Photoshop provecho para invitaros a pasar por mi blog “Diseño Gráfico con Photoshop” donde de manera desinteresada enseño técnicas muy fácil de aplicar a nuestras fotografías con PS. Espero os se útil Saludos cordiales.

    • depende de qué tamaño de pincel uses y la herramienta que uses.
      con un pincel pequeño, solo debe afectar a la zona que trates.
      Pero es mucho más seguro enmascarar o congelar algunas zonas (aparecen en rojo) y eso significa que en esa zona no actuará el pincel (el icono es un pincel sobre una cuadrado que tiene un agujero, por describirlo de alguna manera9

      • ¡Gracias por responderme Félix!
        El problema es que no importa cuál herramienta intente usar, en todas excepto Mano y Lupa, sólo aparece como cursor un + (Un símbolo “Más”). Puedo cambiar Tamaño, Densidad o Presión a cualquier valor y el cursor “+” no se modifica. Además, cuando intento aplicar alguna herramienta, por ejemplo Desinflar, desinfla toda la imagen y al irse haciendo pequeña deja al descubierto la cuadrícula de transparencia al fondo. Si uso Deformar hacia adelante, recorre toda la imagen y también deja al descubierto la cuadrícula de transparencia.
        Mi Photoshop es Cs6 Extended. Todos los filtros funcionan bien, excepto Licuar.
        Espero me puedas ayudar y te lo agradezco de antemano.
        PD. ¿Crees que deba reinstalar?

    • normalmente la cruz es el punto medio de la herramienta. Haciendo pruebas y por lo que me cuentas, debes tener un pincel demasiado grande para la imagen que estás utilizando, con lo cual, solo ves el centro, mientras que el diámetro exterior de la herramienta queda fuera y no lo ves. Intentalo con una imagen mayor y con un pincel muy pequeño. Además, si me dices que se aplica a toda la imagen significa que el pincel es tan grande que abarca todo.

      La cuadrícula de transparencia que aparece es normal si efectuas un licuar en los bordes. prueba y me cuentas

      • ¡Gracias por tu atención Félix!
        Te comento que en la madrugada me comuniqué con un amigo y le pregunté sobre mi problema, porque me urgía mucho terminar un trabajito; mi amigo me envió una copia de su filtro y lo sustituí por el mío… ¡El problema se solucionó!.
        Él también me hizo la observación sobre la relación tamaño imagen-pincel, pero no lograba cambiar el cursor. No sabía que un filtro se pudiera corromper o instalarse mal, o tal vez al ‘reinstalarlo’ lo que hize fue resetear algún ajuste hecho inconscientemente.
        Agradezco mucho tu fina atención a mi problema y por aquí te estaré visitando para ver tus materiales.
        ¡Gracias!

      • hola, yo tengo el mismo problema, con la herramienta licuar, pero no lo puedo soluciar, asumo que al momento de instalarlo se instalo mal.
        como puedo conseguir una copia del filtro para sustituirlo?
        muchas gracias

  3. Gracias por el vídeo, Félix.
    Pero tengo un problema con la herramienta licuar, cuando quiero modificar una capa con zonas algo transparentes, estas se desvanecen casi por completo cuando doy a retornar al espacio de trabajo. Como si las borrara. Otras veces aparece un horrible marco pintado en la zona delimitada por la herramienta licuar. Uso PS CS6 Extended.

  4. Hola le doy en licuar en el CS6 pero siempre que le doy licuar dice: photoshop cs6 ha detectado un problema y debe cerrarse utilizo las otras cosas pero siempre que pongo licuar no me funciona

    • Hola Camilo, pues no se que maquina tienes, si es mac, pc, si el sw es original…
      Tampoco soy tecnico en software.
      Lo mejor es que si tienes licencia, hables con el departamento comercial de Adobe (te puedo decir quienes son en fb o tw)
      si no es muy legal, pues tu copia puede que sea defectuosa

  5. ola disculpa necesito ayuda con el cs6 lo que pasa es que agregue una imagen de mi celular y le doi en la herramienta licuar y solo aparece el cursor del mouse como una cruz y en medio un circulo y no puedo usar las herramientas para inflar ni desinflar puedes decirme paso por paso que hacer….

    • HOLA
      pues realmente con esa poca información no sé.
      El cursor en cruz es el centro de la herramienta. Mira a ver si puedes aumentar el tamaño del pincel.
      Porque sin ver tu pantalla o una captura no puedo indicarte ‘paso por paso’
      intenta darme más información

  6. hola! yo tengo el Ps cs6, pero cuando pongo licuar, simplemente licuar, en lugar de ver la imagen me aparece un rectángulo celeste … y no puedo visualizar la imagen, realmente no se que estoy haciendo mal. Si podría ayudarme se lo agradecería

    • Hola Lenna, yo tengo bastante destreza trabajando con la herramienta, pero si falla el software, no se solucionarlo. Lo del rectángulo celeste? mira a ver que en las herramientas avanzadas hay modificadores para saber si quieres ver el resto de capas y como. Por si fuese eso, o que tu soft esté dañado o que tu equipo no sea capaz de procesar con tu tarjeta de video esa imagen

  7. Hola, buen día.
    Mi inquietud sobre esta herramienta es la siguiente:
    Abro mi Adobe Photoshop CS6, después de tener lista ya la imagen o archivo para realizar dicha actividad, me dirijo a la herramienta “Filtro”, luego “Licuar”… y ¡Vaya sorpresa!, me aparece “Photosop CS6 Dejó de funcionar, el programa se cerrará automaticamente, ¿Porqué? ¡Ayuda!

    • a ver, no soy soporte oficial de la herramienta, ni entiendo de como internamente esté programado ese software, ni tampoco se si Photoshop es original, una copia, ni qué equipo informático tienes.
      Contestarte algo sería un ejercicio de videncia, y te aseguro que si extistiese algún poder paranormal y yo lo tuviese, estaría dominando el mundo.

      En serio, contacta con las cuentas oficiales del software. Yo se de trucos y de como utilizarlo para sacarle provecho, pero no se nada sobre la arquitectura de ese software

  8. Hola, yo eh intentado utilizar el filtro licual pero cuando me dispongo a utilizar el pincel inflar o desinflar cuando doy clic en lugar de hacer lo que debe hacer clona la imagen aremolinada dentro de la zona del pincel espero puedan ayudarme por que la verdad estoy muy desesperado de no poderla usar. de ante mano gracias y saludos

    • creo que antes de empezar a usar el filtro, habrá que leerse las instrucciones del software, porque yo no soy web oficial, y dudo que la web oficial conteste a esto, cuando en sus manuales y tutoriales viene explicado.

      Otra cosa, cuando el navegador o vuestro editor de texto os subraya algo en rojo, por favor, prestadle atención porque algo os indica.

  9. Ola, ola, caracola!!!
    Que güey pinche pendejo!!! Estoy intentando licúar la sangre de mi mamita, pero me dice el potochó este que deje de ponerlo tó pringao… Me puede ayudar y decirme que tengo que asé si lo que de verdad quiero es dominar le wold!!! Gracias con el antebrazo

  10. Hola tengo un problema cuando le doy la herramienta licuar en phothosop cs6 me aparece la imagen como si estuviera en negativo con cualkier imagen no puedo solucionarlo cono si tuviera los colores invertidos que problema pasa? … acaso es algo de la configuracion que movi no recuerdo haber movido nada pero me pasa con todas las fotos no se como solucionarlo ayuda gracias

  11. a ver chicos. Repito. No soy soporte técnico de este software. Incluso hay quien ha buscado mi correo personal y me hace consultas. Soy un bloguero que escribe sobre fotografia, herramientas y trucos.

    A daani.garcia y al resto que me decís que el pincel aparece como una cruz. No conozco vuestro equipo, ni si el software es original…
    Pero lo más seguro es que tengáis un tamaño de pincel demasiado grande o pequeño respecto a vuestra imagen. Cambiadle el tamaño y probad.

    y con eso cierro todo tipo de ayuda, ya que ni estoy capacitado para ello ni es mi función.

    Gracias

  12. hola, yo no puedo usar el filtro licuar . al abiri la imagen que quiero trabajar me sale una ventana que dice asi: photoshop ha detectado que el hadware de la tarjeta grafica no es oficialmente compatible. si tiene problemas, desactive la casilla usar procesador grafico del panel rendimiento en el cuadro de dialogo preferencias…….. le doy OK y lo abre pero cuando kiero darle el filtro licuar a la imagen me sale una ventana que hay error, y ce cierra al darle enviar errores o no enviar

  13. cuando tengo mi foto lista para trabajar voy a herramientas filtro pero la opcion licuar no me permite utilizarla….pero solo sucede con algunas fotos aquellas en las que hay mas de dos personas o ligeramente alejadas….aquellas fotos en las que hay una persona y en primer plano no hay problema….siempre será asi???

  14. buenas tengo el cs6 trabajo mucho con el filtro licuar pero desde ayer cada ves q trato de usarlo el programa me envia un error y cierra no me deja usar el filtro. lo reistale y nada.. si alguien me puede ayudar. gracias de antemano… es urgente

  15. baje una foto, pero al ir a filtro y luego licuar, no me aparece la foto, solo un cuadrado azul (donde debería estar la foto)

  16. No se si pregunto lo mismo, cuando abro licuar todo bien, retoco, pero al guardar me bloquea el equipo, todo lo que abro se queda bloqueado, y tengo que reiniciar.me dijeron que podía ser de la tarjeta grafica.
    Gracias de antemano

    • exactamente no se puede diagnosticar qué es lo que ocurre. No sé la potencia de tu equipo, ni si el software es una copia de Adobe, y sobre todo si el archivo que abres es muy grande. Piensa que Ps consume muchos recursos y cuanto más grande y pesada es la foto, más proceso necesita.
      Prueba a configurar bien los discos duros de memoria virtual, la caché, en preferencias.

  17. Hola! Me encanta la herramienta licuar, puede producir de todo! pero tengo ultimamente un problema, en photoshop cs6 cuando pongo el filtro licuar me parece la pantalla negra, funciona igual, pero no veo lo que hago, asi que no tiene ningun sentido. Sabes cual podría ser el problema?
    muchas gracias por la publicación!, y de antemano gracias por la respuesta.

  18. A mi la herramienta bien, pero en el propio filtro, cuando le doy a aceptar y vuelvo a la imagen no ha hecho ningún cambio, no hay nada licuado. Tengo que recortar u pegar la imagen en una nueva capa y hacer ahí los cambios, pero luego el recorte se nota Alguna sugerencia? Gracias de antemano!

  19. Buenas noches:
    He adquirido el Photoshop CS6 y No puedo usar el FILTRO – LICUAR, me dice que debo ir a: Edición • Preferencias• Rendimiento y activar “Usar procesador gráfico”, activo y NADA . . . luego cuando abro una imagen me sale otro mensaje después de ACTIVARLO . . . Que dice: Pfoto … ha detectado que el Hardware no es compatible desacitve el cuadro usar procesador gráfico . . . TOTAL ni uno ni otro qué puedo hacer cambiarme a una versión anterior quizá el CS3?

    • Hola Ronald. Recuerda que la herramienta licuar es de reciente aparición, no se si en versiones muy anteriores está disponible. Actualmente existe una superior, que va por suscripción, y desde luego, ofrecen ellos soporte si te lo acabas de comprar. La autora del video, Ana Mesas, que pertenece al canal Oficial de Adobe, la puedes encontrar en redes sociales y te puede contestar.

      Parece ser que tu equipo puede tener algún problema con la tarjeta gráfica o su configuración. Asegúrate tener todos los drivers de la tarjeta actualizados

  20. Estoy siguiendo un tutorial y me dice que dentro de licuar elija la opción turbulencia, pero no la encuentro por ningún lado, hay que descargarlo aparte o es que está en otro sitio? Uso el CS6. Gracias

      • Lo he hecho y la herramienta Turbulencia no me aparece. Me aparece “Deformar hacia adelante, Reconstruir, Molinete a la derecha, Desinflar, Inflar, Empujar a la izquierda, Congelar máscara, Descongelar máscara, Mano y Zoom”.

      • en principio todas las herramientas deben estar ahí, y las que estaban ocultas se ven con “modo avanzado” si el software presenta un funcionamiento anormal deberías escribir a Adobe

  21. hola…NO ME APARECE LA HERRAMIENTA TURBULENCIA EN EL FILTRO LICUAR…ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI SE PUEDE DESCARGAR…O PORQUE NO APARECE…..GRACIAS

  22. no puedo abril mi phostoshop cs6 me sale en una ventana diciendo, phostoshop ha detectado que el hardware de la tarjeta grafica no es oficialmente compartible. si tiene poblemas. destativela casilla usar procesador grafico del panel Rendimiento, en el cuadro de dialogo preferencias.ke puedo a ser.

  23. Hola, tengo una consulta, queria licuar una foto y automaticamente me tira error,nose por que!!! me dice ERROR, no hay memoria .. alguien que me ayude !!! muchas gracias !!!

  24. Hola Félix! buscando una duda me tope con tu web😛, Ayuda. Tengo el photoshop cc y a la hora de licuar una foto con la herramienta desinflar, no funciona. Puedo cambiar los valores salvo de “Presión” no me deja variarlo. ¿? supongo que por ello no funciona ya que esta en 1. ¿se puede hacer algo?¿igual hay algo clicado y no me deja cambiar…?

    • Hola Eli. sin verlo difícil saberlo. A veces es simplemente que no lo permite por el tipo de archivo o capa. Por ejemplo en CMYK no funciona, si la capa no está rasterizada tampoco.
      Mira a ver algo de eso

Responder

