30 dias foteros de verano

Los chicos de la familia fotera (un grupo de facebook al que pertenezco) suelen proponer retos fotográficos para que la mente del fotógrafo no pare. Normalmente uno por mes con una temática
En esta ocasión un reto de 30 dias, una foto por día, cada día un tema. En este momento hemos acabado, pero puedes participar en el siguiente que ya está en marcha uniéndote al grupo de flickr

Para seguirlo en twitter puedes hacerlo con el hastag #30diasdeveranoparafoteros

Aquí mis aportaciones al reto.

Dia 30 – El verde… se acaba

El verde... se acaba

El verde se acaba, como se acaba este reto de 30 días.

Es final de Septiembre y las hojas ya empiezan a caerse y perder su color. Una de las épocas que más me gustan del año.

Dia 29 – Gestos – Abrazando la inmensidad

Gestos - Abrazando la inmensidad

Ultimamente me da por salircon los brazos abiertos, en un gesto al que yo llamo abrazar la inmensidad. Un gesto que para mi tiene mucho sentido.

Otras veces le llamo atrapando nubes.

Dia 28 – Mi vicio – Cocinar para amigos

Mi vicio - Cocinar para amigos Mi vicio es cocinar, pero a los que nos gusta cocinar nos gusta hacerlo para amigos. Cocinar es regalar lo mejor de nosotros a nuestros invitados. Por eso una vez más os invito a comer una deliciosa quiche de calabacín, cebolla y sésamo o ajonjolí.

Dia 27 – Still live

Still livePrefiero el término still life al que utilizamos los hispanoparlantes que es “naturaleza muerta” Tampoco me gusta “Bodegón”.

Esta lavanda la recojo cada año de mi campo y luego sirve para aromatizar armarios, poner en ceniceros o quemar en un carbón sacado de la chimenea.

Dia 26 – Nuestra propia mirada

Nuestra propia miradaLa realidad no es igual para todos, no es una apreciación, es una verdad científica. Eso es genial porque cada uno puede mostrarnos su punto de vista, y donde es más evidente es en la fotografía, donde cada fotógrafo nos enseña el mundo tal y como lo ve él. Y Bertolucci que pasa a través de esa mirada.

El problema es cuando queremos hacer prevalecer nuestra mirada, nuestra verdad, como absoluta e imponerla a otro a la fuerza, y en esta ocasión no hablo de fotografía.

En este reto, casi por casualidad apareció Olegario y parte de su familia, que tantas alegrías nos han dado. Así ve Olegario el mundo, totalmente distorsionado.

Dia 25 – Paseos

Paseos

Demasiados paseos en la soledad del campo han dado como resultado el destrozar mis zapatillas.
Aunque los paseos compartidos son más agradables, por ahora son en solitario.

Dia 24 – BW – Blanco y Negro

BW - Blanco y Negro
Blanco y Negro. Lo que he podido disfrutar revelando en blanco y negro. Quizás por el halo de irrealidad que tiene el formato, quizás por manipular el papel.
Muchas satisfacciones he tenido en mi cuarto de revelado que compré siendo un niño aún.

Dia 23 – Lo oscuro – patrás, lo amarillo palante

Lo oscuro - patrás, lo amarillo palanteEl tema propuesto hoy era LO OSUCRO. Eso dice olegario. Lo Oscuro… patrás y lo amarillo palante. Creo que este Olegario no es muy limpio

Dia 22 – Lo hice yo – Pastel de Naranja y Quiche vegetal

Lo hice yo - Pastel de Naranja y Quiche vegetalCon estas manitas, lo hice. Y es que cuando vienen amigos intento sorprenderles con algo rico pero sano y sin azucar. Vuelvo a repetir que estáis invitados

Dia 21 – Música

21-30 - Musica: Olegario rockero30 dias foteros. Música es lo que no sabe tocar nuestro Olegario. De esa guitarra inchable no saca ni una sola nota. ¿Que está loco? No lo creo, ¿no hay concursos de air-guitar? No sé qué es peor

Dia 20 – De noche

De nocheDe noche, EUFRASIO, el abuelo de Olegario, ronca tanto que no se puede dormir en casa de Olegario. De todas maneras tiene un color raro y creemos que estirará la pata pronto, muy pronto.
En los comentarios de Flickr dicen que es la versión pueblerina de drácula. El drácula que araba los campos

Dia 19 – De dia

De diaDe día llegó Olegario al supermercado Día, pero como no ve bien, no encontró la salida y salió de noche, pero orgulloso de haber conseguido salir vivo con su compra

Dia 18 – Animales – Olegario Quimera

Animales - Olegario Quimera A modo de las Quimeras de la mitología griega, Bertolucci y Olegario han tenido descendencia,. Ya se que vosotros no veis la belleza de este animal, pero sus progenitores están encantados. Será pasión de padres

Dia 17 – Compañía

CompañíaCompañía es uno de los bienes más preciados y escasos. Viviendo aislado en el campo tengo pocas oportunidades, pero cuando vienen buenos amigos lo disfruto muchísimo

Dia 16 – Inseparables: Bertolucci y Olegario

Inseparables: Bertolucci y OlegarioInseparables son Olegario y Bertolucci. Esta vez El gato no quiso ponerse las gafas, y es que es tan presumido que quiere disimular su miopía.

Dia 15 – Amor Odio: El campo

Amor Odio: El campoMi amor-odio por el campo. Decidí irme a vivir al campo y no se si me da satisfaciones o problemas. Cuidar de tanta planta uno solo y de árboles frutales me supera

Dia 14 – Cada día

Cada día, con la fresca, salgo a mi campo, porque no se le puede llamar jardín, y comienzo a limpiar y podar. Como siempre Bertolucci me acompaña, aunque no es de mucha ayuda

Dia 13 – Nunca salgo sin…

Nunca Salgo sinNunca salgo sin mi objetivo de ojo de pez que tanto juego me da. es un tokina 10-17 con el que suelo jugar. Lo recomiendo.

Dia 12 – Quisiera Cambiar

12-30 Quisiera cambiar Reto 30 días de veranoQuisiera cambiar mi forma física, que desde que vine al campo cogí bastantes kilos

Dia 11 -Desde mi ventana se asoma Olegario

11-30 - Desde mi ventana se asoma Olegario
Desde mi ventana se asoma Olegario, con su gato que también es miope (observad que también lleva gafas). Dios los cría y ellos se juntan

Dia 10 – Frente al espejo

10-30 - Frente al espejoFrente al espejo no me reconozco.

Mirando fotos de niño sí veo que mis gestos característicos no cambian, como esa cara de trasto y travieso que tengo en esta foto.
El envoltorio cambia, pero lo esencial sigue.

Dia 9 – Se me da bien

09-30 - Se me da bienSe me da bien todo lo que se enchufa, salvo los vibradores. La tecnología que te conecta y te hace la vida más fácil. Los cacharros inútiles que te complican no me gustan nada.

Dia 8 – Deseo

08-30 Deseo Reto-30-días-de-verano30 dias foteros Septiembre. Deseo que por fin nos demos cuenta de que no somos tan diferentes y que podemos convivir.

La mayoría de conflictos se deben a ideas preconcebidas que no se corresponden con la realidad. Banderas, países, equipos, patria, religiones.

Todo se reduce a lo ajeno y lo propio y al rechazo que tenemos a lo desconocido.

Dia 7 -Lo que me relaja

07-30 - Lo que me relajaLo que me relaja es cocinar, sobre todo para mis amigos. Suelo probar cosas nuevas, aprender recetas, fotografiarlas y, finalmente, agasajar a mis amigos con una buena cena.

Dia 6 -Lo que me hace llorar

06-30 - Lo que me hace llorar
Lo que me hace llorar, o al menos enfurecerme.

Un ayuntamiento extorsionador que me sanciona con multas de tráfico asegurando que estaba en Madrid, cuando estaba en valencia y puedo demostrarlo, denegándome el recurso y sin presentar pruebas.

Cartas de denegación de asistencia sanitaria pública, ya que al no cotizar durante 3 meses estás excluido del sistema sanitario. Mientras las nuevas corporaciones de gobiernos municipales se han subido el sueldo. Creo que voy a abandonar este país injusto gobernado por sinverguenzas.

Dia 5 -Lo que me hace reir

05-30 - Lo que me hace reirMe hace reir mi alterego Olegario, que no es otra cosa que crearme un personaje absurdo. Antes lo utilizaba para asustar por las noches a mis amigos que venían a cenar a mi casa en el campo. Cuando hablaban de fenómenos paranormales, salía a la oscuridad del jardín y aparecía por las ventanas.

Dia 4 -Antes de dormir


Antes de acostarme me lavo los dientes, que esta dentadura es única e irrepetible, nunca antes vista en un ser humano y hay que cuidarla

Dia 3 -A primera hora

03-30 - A primera hora - Reto 30 días de verano
A Primera hora salgo a caminar por el campo, escuchando podcast en inglés en mi iPod

Dia 2 -Autoretrato

02-30 - Autorretrato - Reto 30 días de verano
Para mi la fotografía no es captar la realidad, sino captar una realidad distorsionada, tu propia realidad. El mundo no es como tú lo ves. Cada uno ve un mundo.

Dia 1 -En mi Cama

01-30 - En mi cama - Bertolucci solo 3 minutos - Reto 30 días de veranoBertolucci, mi gato, todas las noches permanece unos 3 minutos en mi cama, pasado ese tiempo sabe que debe abandonarla y ocupar la suya

3 pensamientos en “30 dias foteros de verano

  1. Pingback: RetoHalloween – Olegario en el árbol del ahorcado | Luz Domada

Responder

