Edita tus fotos online

editor onlineSi Photoshop te queda grande o caro, siempre hay alternativas gratuitas para retocar tus fotos, y muchas de ellas online, sin necesidad de instalar nada, y muchas de ellas asociadas a tu sitio favorito donde guardas tus álbumes. La mayoría requieren registro y autorización de tus redes sociales si quieres compartir en ellas.

También en común que todas son gratuitas aunque para algunas funciones puedes hacerte una cuenta pro (aunque en picnik las opciones pro son casi un jugete y no es necesario)

Muchas están en servicios que ya usas y que quizás desconozcas la opción de editar. Te detallamos servicios como Flickr, Picasa, Picnik, Photoshop online, etc, en su faceta de editor o retoque de fotos.

PICASA

aunque la herramienta de escritorio es muy completa, solo está para PC. Pero con tus fotos online que tienes en un album, puedes hacer sencillas correcciones como rotar, recortar, cambiar exposición, eliminar ojos rojos y una corrección automática. En una segunda pestaña tienes varias opciones que son más bien para jugar con ellas, como añadir texturas, poner marcos y alguna cosa más.

Actiualizado: En Abril de 2012 Picnik cerrará el servicio
Ahora que las fotos forman parte de Google+ cobra importancia picasa y su herramienta de retoque

flickrFLICKR

Tambien usa el mismo motor, Picnik, para el retoque, con las mismas  funciones que en Picasa, pero la forma de tener los álbumes y la catalogación me parece más correcta en Flickr, aunque para gran cantidad de fotos necesitas una cuenta pro de pago que no es demasiado cara. Recomendable para pequeños ajustes.

Actiualizado: En Abril de 2012 Picnik cerrará el servicio

PICNIK

Exactamente igual que las dos herramientas que hemos comentado, pero de forma independiente. Es gratis y no necesitas registrarte.

Actiualizado: En Abril de 2012 Picnik cerrará el servicio

PHOTOSHOP.COM

Aunque detrás está una de las mejores herramientas de manipulación gráfica, la versión online deja mucho que desear. Tambien con capacidad de crear albumes, no ha tenido demasiado éxito. Comparado con su hermano mayor pierde mucho, pero comparado con flickr y picasa es una herramienta potente, con más opciones de retoque, aunque lenta. Pero falla en que tenemos que tener los álbmes en photoshop.com, donde no puede competir con flickr y picasa. Quizás algún día despunte si se une a alguna red social. Necesitas registro.

SPLUSHUP

En este editor no necesitas tener albumes, pero puedes abrir fotos de la mayoría de servicios de fotos online como:Facebook, picasa,flickr, smugmug,photobucket o subir una foto desde tu equipo si no dispones de cuentas en esos servicios. La edición puede añadir capas con distintas formas de acoplamiento de transparencia, filtros, máscaras… Vamos casi como un photoshop hecho en flash.
Posteriormente te permite compartir tus fotos en flickr, picasa o facebook. Está creada en flash (lo siento por los usuarios de ipad) pero es muy intuitiva aunque algo lenta cargando fotos. Con menús muy al estilo Photoshop, ventanas con herramientas que puedes mover. Necesitas registrarte. Recomendable para retoques muy complejos.

SNIPSHOT

Es de pago con planes mensuales o bisemanales, pero permite editar raw

PIXENATE

Permite subir una imagen o cogerla de tu facebook, gratuito y sin registro. Después se puede guardar o mandar a tu flickr

PIXLR

Con 2 opciones. Editor de fotos o añadir efectos vintage (al estilo Instgagram). De los más rápidos que he probado, gratuito y con interface photoshop. También en flash.

PHOTOVISI

No es realmente un editor, más bien un creador de colages. No muy vistoso. Sin registro y con posibilidad de compartir en facebook y twitter

Un pensamiento en “Edita tus fotos online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s