poner marco y logo con Lightroom

mogryfy marca de agua y marcos
Antes, con photoshop y algunas acciones algo complejas de Photoshop se podía conseguir, ahora, gracias a un plugin gratuito para Lightroom, puede exportar incluyendo un marco a medida, con tu logo, tu copyright y algunos datos exif de la foto. Si optas por la versión gratuita puedes exportar de 10 en 10 fotos, Si donas no tienes límite.

Para los usuarios de Mac es algo más fácil, sólo hace falta instalar Mogrify según sus instrucciones.

Para PC necesitas Mogrify y además ImageMagic, lo comun a las dos es que solo puedes exportar de 10 en 10 fotos, aunque puedes hacerlo de forma paralela, dando a exportar varias veces y que todos los procesos corran a la vez, si donas algo a los autores para seguir trabajando en la herramienta te dan la versión completa.

mogrify opciones

OPCIONES

Una vez instalado el plugin, aparecerá en la ventana de exportar, donde podrás añadir tantas funciones como desees. Una vez configurado puedes guardarlo como un preset para acceder a él tantas veces como quieras.

Puedes añadir bordes compuestos, antes o después de la sobreimpresión de datos y logo.
El logo puede aparecer en la parte del marco (que puede ser desigual en sus cuatro lados) o sobre la propia foto.

Se pueden añadir tantos datos exif como quieras y estén presentes en tus foto, como focal, fecha, cámara, velocidad de obturación , etc.
Añadir una máscara de enfoque o un espacio de color. Aunque algunos de los procesos están también en las opciones de exportar que vienen de serie en LR y que se pueden combinar a la vez.

mogrify bordes

Los bordes:

Yo tengo 3 bordes definidos, uno negro de 1 px, otro azul de 1 px y un tercero negro de 10 px por cada lado, y de 80 px por abajo para incluir toda la info

mogrify datos exif

Texto y EXIF

Desde esta pantalla eliges la tipografía, el tamaño de la letra, la orientación del texto y el margen horizontal y vertical, para que el texto no quede pegado al borde.
Y por fin los datos, eliges según una plantilla que te proponen y los saltos de linea.

mogrify logo y marca de agua

Logo o marca de agua

Eliges un grafico de tu disco duro previamente creado, preferible en png con transparencia si vas a insertarlo encima de la foto.
Marcas la posición en la que quieras que aparezca, el margen horizontal y vertical y una redimensión dependiendo del tamaño al que exportes la foto, para que no sea demasiado grande ni pequeño.
Importante decidir si el grafico se aplica antes o después del borde, ya que las distancias se pueden tomar en relación a la foto o al resultado final de foto + borde.

mogrify mascara enfoque

Máscara de enfoque

imprescindible pues al exportar en tamaños menores y con la compresión jpg pierdes algo de nitidez. Esta opción también está disponible desde las opciones de exportar del propio Lightroom.

9 pensamientos en “poner marco y logo con Lightroom

  1. Pingback: Continuan los temporales « machbel blog

  2. Pingback: Adobe Lightroom 3 « Retoque fotografico

  3. Pingback: Anónimo

  4. Pingback: Exportar en Lightroom | Retoque fotografico

  5. Pingback: poner marco y logo a fotos con Lightroom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s