100 cameras in 1 para iPhone

100cameras in 1 iphone

Aunque el iphone no se puede considerar una cámara, ni tampoco es que tenga la mejor resolución ni óptica, y el zoom es digital con pérdida importante de calidad, la realidad es que muchos fotógrafos lo tenemos como juguete y segunda cámara.

A la vista está que en Flickr es la cámara más usada por encima de cualquier cámara profesional o compacta siendo este el ranking tal y como nos cuentan los chicos de thenextweb.com:

  1. iPhone 4
  2. Nikon D90
  3. Canon EOS 5D Mark II
  4. Canon EOS Digital Rebel XSi
  5. Canon EOS REBEL T1i

Pero la verdad es que la mayoría de fotos subidas con iphone han pasado por alguna app de retoque a adición de efectos.
En sucesivos post iré comentando algunas de las más populares, efectivas o simplemente útiles.

Ese es el caso de 100 cameras in 1, disponible para iphone en iTunes por 1,99€ 

La aplicación puede añadir efectos de color predefinidos y algunas texturas semitransparentes predefinidas. Distribuidos los efectos en varias pantallas según categorías, pueden añadirse efectos individuales o sumarlos.
Los que más te gusten puedes marcarlos como favoritos para tener a mano los que más uses. Lo único deficiente es que las previsualizaciones son algo pequeñas para saber si el efecto será de tu agrado, sobre todo en las texturas.

Una vez aplicados podemos guardar la foto en nuestro cameraroll o postearlo en redes sociales, y algo que me parece muy interesante de esta aplicación, es poder enviar directamente la foto a una de las otras app fotográficas instaladas en nuestro iphone como Instagram o Camera+, que se abrirá inmediatamente con esa foto dispuesta a hacerle el último retoque o compartirla.
Justamente ese es mi flujo de trabajo, uno o dos efectos de 100camerasin1 y pasarla a Instagram que me da el toque perfecto de TiltShift y la posibilidad de enviarlas a todas mis redes sociales.

Un ejemplo es esta foto, que sustituye los cielos azules por un rojo, luego tiene una textura de arcoiris y pasada a Isntagram para hacer el Tilttshift

Deja un comentario